Dossier del proyecto

En 2005, la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza me animo a presentar un proyecto artístico sobre el que llevaba trabajando ya casi dos años para concienciar a los dueños de mascotas. Este proyecto era Kakagoza.

Después de mucho trabajo por mi parte, la concejalía de medioambiente y el técnico de marketing del ayuntamiento decidieron que el proyecto era contraproducente para la imagen del mismo y fueron mareando, recortando ideas y poniendo pegas,   hasta reducir el proyecto al encargo de un cartel para una mediocre campaña ideada por ellos que nunca llegué a realizar.

El proyecto no les gustaba puesto que hacia visible toda la mierda que el ayuntamiento deja que se deposite en parques, calles y jardines con total impunidad para los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Dos años después los técnicos del Centro de Historía de Zaragoza decidieron que el proyecto si que era interesante y produjeron una pequeña exposición, que aunque no llegó a ser un 10% del proyecto original tuvo una gran acogida por parte los medios de comunicación.

>> Aquí puedes descargar el proyecto original en pdf 8,4 mb

Anuncios

Una respuesta a “Dossier del proyecto

  1. Ricardo Durand Neyra

    ESTIMADO CARDENAS:

    LUEGO DE SALUDARTE Y FELICITARTE POR LA GRAN INCIATIVA DE PRESENTAR UN PROYECTO INNOVADOR CON RELACION A LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS, VEO QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS VIENES INTENTANDO CONVERSER A LOS POLÍTICOS PARA QUE TU PROYECTO FUNCIONE.
    AQUI EN EL PERU TENEMOS LOS MISMOS PROBLEMAS PERO EN
    DISTINTAS REALIDADES, USTEDES UN PAIS DESARROLLADO Y
    NOSOTROS UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO, COMO COMPRENDERAS LA TENGO MUY DIFICIL EL TRATAR DE CAMBIAR HÁBITOS NEGATIVOS, AQUI EN PERU NO SOLO SON EN LOS PARQUE, SINO EN LAS CALLES, LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR EN LOS PARQUES POR EL ALTO NIVEL DE CONTAMINACION QUE HAY POR LOS EXCREMENTOS CANINOS.
    MI MOTIVO PRINCIPAL DE COMBATIR DICHA SITUACION OBEDECE A QUE TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS, CON DERMATITIS ATOPICA Y HACE ALGUNOS MESES, LUEGO DE EXAMENES DE SANGRE, SE LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE UNO DE LOS DETONANTES PARA LA ALERGIA DE MI MENOR HIJO ES LOS EXCREMENTOS DE PERROS, LAS AUTORIDADES NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS,
    SON APROXIMADAMENTE 19 DEPOSICIONES EN 30 MTS CUADRADOS, DONDE VIVO, TENEMOS 3 PEQUEÑAS AREAS VERDES DE 40 MTS CUADRADOS CADA UNO Y ME HE TOMADO
    LA MOLESTIA DE CONTARLAS, EN TOTAL, 37 DEPOSICIONES, LOS CUALES AL SECARSE POR EL SOL Y SER REMOVIDAS POR AGUA A TRAVÉS DEL RIEGO QUE SE HACE A LAS AREAS VERDES, EMITE LA EVAPORACIÓN UNAS BACTARIAS QUE SE DEPOSITAN EN LA PIEL DE M I MENOR HIJO.
    ES POR ELLO QUE, DESEARIA CONTAR CON TU APROBACION PARA PODER UTILIZAR TU PROYECTO Y TUS IMAGENES Y TRATAR DE INICIAR UNA CAMPAÑA CONTRA ESTE MAL HABITO QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS QUE AGREDEN A LA COMUNIDAD Y A LOS NIÑOS.
    EMPEZARE DE CERO, PRESENTARLO ANTE LAS AUTORIDADES, TRATAR DE CONVERSERLOS, HACER ALGUNOS PRUEBAS PILOTO, AQUI EN PERU UNA SALA DE EXPOSICIONES NO
    FUNCIONARIA, LO QUE SI DARIA BUENOS RESULTADOS ES EL JUEGO A TRAVES DE INTERNET.
    SIEMPRE RESPETUOSO DEL DERECHO DE AUTOR, SOLICITO NUEVAMENTE, LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR TU PROYECTO Y TUS IMAGENES.
    ESPERANDO RESPUESTA POSITIVA, ME DESPIDO NO SIN ANTES COMENTARTE QUE NECESITARIAMOS 100 PERSONAS COMO TU PARA RESOLVER COSAS CONCRETAS EN NUESTRO
    QUERIDO PLANETA LLAMADO TIERRA.
    SOY ABOGADO, CASADO, DOS HIJOS (AXEL Y JULEN), VIVO EN LA CAPITAL DEL PERU, LIMA, CUALQUIER COSA NOS COMUNICAMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO.

    GRACIAS POR TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s